

Quienes somos

La nina de paper nació en el 2014 con la idea de transmitir una nueva línea de elegancia.
Soy Ángela Verdugo de Barcelona y toda mi experiencia de más de 20 años la quiero plasmar creando ropa de líneas suaves y delicadas que realce la belleza de cualquier mujer independientemente de su talla.
Busco que te sientas femenina y coqueta sin olvidar la comodidad.
La nina de paper es una empresa familiar formada por una pareja. Yo llevo la parte creativa y Miquel el resto de la infraestructura y logística.



Cómo lo hacemos

La Nina de Paper diseña prendas sencillas con una buena base de patronaje y modistería que le dé ese toque especial que hace que una mujer se sienta sensual.
Se trata de una colección de estilo atemporal pensada para mujeres que valoran la artesanía del oficio. Prendas de ropa que no pasan de moda, de tejidos y confección de buena calidad y de fabricación local.
Cada parte del proceso tiene su encanto:
– Primero dibujo una línea general de toda la colección y después me entretengo más en cada tipología. Diseño montones de faldas, pantalones, vestidos…y luego hago una selección.
– Después toca hacer el patronaje de cada uno de los modelos y escoger las telas y fornituras (botones, cierres y todas las piezas que complementen los modelos).
– Cuando el patrón está finalizado, toca hacer los prototipos y sus pruebas correspondientes y las rectificaciones necesarias para que queden las prendas perfectas.
– Una vez hecho todo esto hay que hacer el escalado (talla a talla de cada patrón) y ya estará todo preparado para cortar modelo a modelo.
– Este proceso se repite con cada una de las prendas de la colección. ¡Para que luego digan que esto es coser y cantar!
Nuestra esencia


La Nina de Paper está dirigida a mujeres como tú, que aprecian el diseño de calidad, hecho con cariño y que entienden que un buen diseño hecho a tu medida, prenda por prenda, requiere de un tiempo de dedicación y fabricación.
Nosotros hacemos gala de la producción slowfashion y moda ética, la cual consiste en trabajar los stocks de los diseños bajo demanda. Cada una de las prendas está hecha de forma artesanal, diseñada por mi, Ángela Verdugo y confeccionada por mi equipo de confianza.
Para conseguir que todo este proyecto funcione la marca tiene un pequeño equipo especializado. Una prenda de calidad es el resultado de un trabajo que busca la perfección. Para que el diseño original se plasme correctamente, tanto el patronaje como la confección deben ser impecables y deben cuidar cada mínimo detalle.
De esta manera podrás asegurarte de que llevas una prenda única, hecha de forma artesanal km0. Asegurando un diseño ético, responsable y hecho con mucho amor.
Qué opinan nuestros clientes de nosotros
“Tuve mucha suerte de conocer a Ángela, una modista con mucho talento y muy creativa. Todas las prendas que me hizo fueron cómodas, únicas y muy bonitas. Espero seguir contando con ella.”
“Ángela es una persona muy generosa y cumplidora con su trabajo. Muy precisa y con buenos acabados en la confección. Mucha suerte en tu nuevo proyecto.”
“Servicio personal y de manera cuidadosa. El traje de la época modernista que me confeccionó es de ensueño, se nota la pasión y dedicación cuidando el más mínimo detalle.”
“Encantada por las prendas que hizo para mí y para mi hija. Una gran profesional. Tiene mucho talento.”