

Recreación Histórica

Es la experiencia de revivir épocas pasadas siendo nosotros los protagonistas y vistiéndonos tal y como se hacía en aquel momento.
Nosotros te ofrecemos la posibilidad de ser fiel a como se elaboraban las diferentes piezas del vestuario, buscando los tejidos adecuados, haciendo las bases del patronaje según los parámetros de la época ( con tus medidas) y poniéndole todo el mimo necesario para que el resultado de la parte de modistería sea excelente. Aquí realizamos los patrones según el diseño y la metodología de cada época recreándonos en los detalles de la alta modistería. Tendrás una prenda única y exclusiva.
Para dar verosimilitud a tu imagen, podemos hacer los complementos necesarios para completar el outfit. Los sombreros y bolsos irán conjuntados pero también podemos hacer la ropa interior que, sin ser vista, moldea la figura y contribuye al resultado final.
En “La nina de paper” estamos especializados en el Modernismo (1890 – 1915) y en siglo XVIII pero escucharemos tu idea y estudiaremos tu propuesta.
La nina de paper también disfruta de la recreación histórica y nos gusta elaborar nuestros propios modelos, tanto de hombre como de mujer.
Participamos en eventos y ferias y nos podrás encontrar
en:

la Fira Modernista de BCN
- Feria Modernista de Terrassa: Es la gran fiesta del Modernismo catalán y tiene lugar a inicios del mes de mayo. Varios años hemos participado en el desfile que organiza el Museo Textil y toda la ciudad es un sorprendente viaje al pasado que reproduce el esplendor modernista de Terrassa de finales del siglo XIX y principios del XX. Toda la ciudad se viste de modernismo.
- Feria modernista de Barcelona: Por la calle Girona, entre la avenida Diagonal y la calle Valencia a finales de mayo. También participamos normalmente en el desfile y cada año hay novedades y actividades para toda la familia.
- Feria Modernista de Canet: Era el lugar donde mucho burgueses de Barcelona pasaban las vacaciones de verano. Recreando ese ambiente estival cada mes de septiembre se organiza la Fira Modernista de Canet. Allí podrás lucir modelos veraniegos (o incluso bañadores) que invitan a pasearse cerca del mar.